Miguel Calleja Puerta, Las finanzas de un concejo castellano Piedrahita, siglos XV-XVI. Estudio y documentos. Volumen 1 (1413-1433) Avila,ediciones de la Institución Gran Duque de Alba, Fuentes históricas abulenses, 82, 2012, 330 p.

La publicación trasncribe los libros de cuentas del Concejo conservados en el Archivo Municipal de la Villa de Piedrahíta. Habrá más publicaciones que verán la luz dentro de la colección Fuentes Históricas Abulenses, tutelada por la Institución Gran Duque de Alba y la Obra Social de Caja de Ávila. Este primer avance de la serie comprende las cuentas relativas al periodo que va desde el año 1413 al 1433. Y en este caso, es Miguel Calleja Puerta, experto paleógrafo y diplomatista, profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Oviedo, el encargado de su edición crítica, en la que, además de la transcripción de la documentación contable, brinda una extensa introducción con las claves precisas para conocer a fondo, además del Archivo Municipal y la economía de esa época, esta tipología documental.


Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.